1492. España contra sus fantasmas: Prólogo de María Elvira Roca Barea

ISBN: 9788434427730
Editor: Editorial Ariel
Número de Páginas: 336
Tamaño de archivo: 0.34-1.11MB
Fecha de Publicación:
Valoración media:
4.5 1815
3.987 personas han descargado este libro gratis

Para descargar este libro es necesario crearse una cuenta

A 1.329 personas les gusta esto. Sé el primero de tus amigos

Hay ideas fuertemente consolidado en la mente de los ingleses, a través de grandes verdades: Al-Andalus fue una sociedad plural y rica que entró en decadencia con la conquista cristiana, el descubrimiento de América ha puesto de manifiesto el carácter sanguinario de los españoles, las ideas de la Ilustración no tuvo ningún eco en España? Visiones, todas ellas, las llamadas a consolidar la idea de una España que es intolerante y ha fracasado como una nación.

Así, según el resumen del juicio de muchos, es precisamente la misma identidad negativa, la única razón para su unidad en el presente. De tal manera que España eventualmente será incorporado como una política de la empresa, sino de una política de la empresa, en la que la base se encuentra, sin más, del odio y de la violencia extremista.

Este libro trata de responder a estos fantasmas que están instalados en el imaginario español, para, sin omitir o exagerando nada, el reverso de cada uno de estos fenómenos históricos están asociados con España, y que se enumeran en la historiografía completamente loco por su versión negrolegendaria.
Debes crear una cuenta para escribir un comentario