El gesto de Héctor: Prehistoria, historia y actualidad de la figura del padre

ISBN: 9788430619313
Editor: Taurus
Número de Páginas: 400
Tamaño de archivo: 0.40-1.32MB
Fecha de Publicación:
Valoración media:
5 1064
4.041 personas han descargado este libro gratis

Para descargar este libro es necesario crearse una cuenta

A 1.347 personas les gusta esto. Sé el primero de tus amigos

"Héctor quita su casco, lo pone en el suelo, y besar al niño. La formulación de un deseo para el futuro, coger a su hijo en alto con los brazos, y con el pensamiento. Este gesto será, para siempre, la marca del padre."En este ensayo (que Taurus publica edición actualizada), el libro de referencia internacional de la figura del padre, Luigi Zoja, una de jung, y uno de los más relevantes de la intelectualidad italiana, se analizan los orígenes de la figura del padre desde un punto de vista histórico, antropológico y psicológico. El autor leerá algunas de las figuras míticas de la antigüedad clásica -Odiseo, Aquiles, Eneas, etc - que las imágenes arquetípicas del padre y el modelo de las paradojas de lo que está en frente.Zoya nos lleva en una reinterpretación de la vibración de la autoría de Homero y Virgilio en el siglo del cine y totalitarismo. Ilumina la eterna división del hombre en dos identidades, unificada (hombre/padre), en el corazón de la cuestión de "ser padre", emocionales ejemplos, tales como el magnífico gesto de Hector-que, después de tener que quitar el casco, levante su hijo y el agua de los dioses por esto que superan en fuerza.Comentarios:
"El libro más hermoso en la figura del padre."
Loredana Lipperini"Un libro erudito y muy bien escrito, que se lee como una novela."
La Repubblica", Con El gesto de Héctor Zoya pone en una cáscara de nuez de la identidad masculina como un campo de batalla entre los principios son contradictorias."
Liberazione"En su brillante gesto de Héctor, el psicoanalista junguiana Luigi Zoja describe el retrato de Héctor, el retrato de un héroe familiar, y modesto, sin la arrogancia que caracteriza tanto de Aquiles, como en el Ulises. Héctor es un padre y un guerrero, en el mismo tiempo."
El espresso"El libro de Zoya se ha convertido en la referencia internacional sobre la cuestión de la autoría, y esta nueva edición actualizada viene en un buen momento, porque es útil para lidiar con temas de actualidad."
El Corriere della sera
Debes crear una cuenta para escribir un comentario